Mujeres "menos" poderosas Guna’a gûiñ doblega’ Siuamej axchenej yajatij Antsetik jutuk syu'elalik Less powerful women Femmes moins puissantes Mulheres menos poderosas Donne meno potenti 力が弱い女性 不那麼強大的女性 Mujeres "menos" poderosas
“100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: Cherie Blair y GINgroup se unen a campaña de empoderamiento

“100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: Cherie Blair y GINgroup se unen a campaña de empoderamiento

Con un magno evento, realizado en Espacio Masaryk, se anuncio el lanzamiento de “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: una relevante y transformadora campaña para apoyar a cien mil mujeres emprendedoras a nivel mundial, creada en alianza  por Cheire Blair Foundation y GINgroup. Como parte de esta importante iniciativa de empoderamiento femenino, la noche del jueves […]

Por

Con un magno evento, realizado en Espacio Masaryk, se anuncio el lanzamiento de “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro”: una relevante y transformadora campaña para apoyar a cien mil mujeres emprendedoras a nivel mundial, creada en alianza  por Cheire Blair Foundation y GINgroup.

Como parte de esta importante iniciativa de empoderamiento femenino, la noche del jueves 31 de Octubre de 2019 se reunieron varios representantes de la fundación y de la empresa que brinda soluciones integrales de vanguardia en administración del talento humano, miembros de la sociedad civil, grupos musicales y emprendedoras mexicanas, para dar fiel testimonio de la necesidad de apoyar al sector femenino en la creación de micro empresas para alcanzar  la independencia económica.

La presentación tuvo dos objetivos: anunciar la campaña y atraer donadores para el apoyo a estas cien mil mujeres emprendedoras de aquí al 2022. La primera parte del evento estuvo procedida por la maestra de ceremonias Rebeka Zebrekos, quien habló acerca de de la importancia de empoderar a las mujeres y reducir la brecha de género que existe en la materia laboral. Tras una breve presentación, se reiteró el trabajo que GINgroup está haciendo de la mano de la Fundación Cherie Blair para, además, apoyar a la creación de empresas lideradas por mujeres así como instalarlas a asumir roles en dirección de corporaciones, Cabe mencionar que más tarde, la periodista deportiva compartió anécdotas personales de discriminación de  generó que sufrió en la empresa donde trabajaba como conductora de dos programas de televisión, recalcando así la necesidad de un enfoque laboral con perspectiva de género.

A continuación, se presentó un breve vídeo en donde la abogada Cherie Blair agradeció el apoyo de GINgroup y de su vocera en México, Beatriz Gasca, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la empresa aliada y doctora Honoris Causa. Continuó la velada con un agradecimiento de la doctora, seguido del primer testimono de una beneficiaria del programa Mujeres “Menos” Poderosas.

Este movimiento con perspectiva de género, también liderado por Beatriz Gasca y GINgroup, pretende dar voz a las heroínas no reconocidas de nuestro país, otorgarles el micrófono y una plataforma para que narren su historia. Comprender como es que día a día son capaces de alcanzar el éxito es fundamental para inspirar a millones de mujeres en todo el planeta. De hecho, Gasca anunció que próximamente se implementara el movimiento a nivel global,con un evento de presentación en Londres. De esta forma, “Less Powerful Women” dará visibilidad a mujeres de India, África, Europa del Este y por qué no, México.

“Las mujeres nacemos poderosas”, expresó Beatriz Gasca, “por eso es redundante empoderar a la mujer. Aún así, es necesario apoyar a quienes lo necesitan. El trabajo no remunerado suma el 23 por ciento del PIB nacional. ¿Cuánto representa lo que apoyamos al país? Mucho. Cuando empoderas a una mujer económicamente beneficias a su familia, a la comunidad y al país. Las ayudas a asalir del circulo de la violencia. Invito a todos los asistentes y a quienes lo deseen, a realizar una donación para apoyar a estas cien mil mujeres que forman parte de la campaña “100,000 Women, Redefiniendo el Futuro. Cada peso es totalmente rastreable”.

Durante el evento de recaudación de fondos se animó a los invitados a participar en la campaña mediante un donativo como voluntarios para la recaudación de fondos.

Revista Bleu & Blanc