Mujeres "menos" poderosas Guna’a gûiñ doblega’ Siuamej axchenej yajatij Antsetik jutuk syu'elalik Less powerful women Femmes moins puissantes Mulheres menos poderosas Donne meno potenti 力が弱い女性 不那麼強大的女性 Mujeres "menos" poderosas
Mujeres “menos” poderosas – La trascendencia de la equidad

Mujeres “menos” poderosas – La trascendencia de la equidad

La sociedad se mueve a un nuevo ritmo y los problemas de género están del siglo pasado y muchos aún no lo entienden. Una mujer no deja de ser “menos” poderosa porque el poder de ésta es intrínseco. Un título, una profesión no te hace ni menos ni más que otras, porque todas se enfrentan […]

Por

La sociedad se mueve a un nuevo ritmo y los problemas de género están del siglo pasado y muchos aún no lo entienden. Una mujer no deja de ser “menos” poderosa porque el poder de ésta es intrínseco. Un título, una profesión no te hace ni menos ni más que otras, porque todas se enfrentan a una lucha de todos los días.

¿Cuántas de ellas hacen algo trascendente en sus vidas y no son reconocidas? Es la diferencia que hacemos entre seres humanos por cómo son, cómo hablan, cómo visten o de dónde vienen y porque no creemos que sean capaces.

Es por eso que GINgroup lanza una nueva iniciativa llamada Mujeres “menos” Poderosas, liderada por la Dra. Beatriz Gasca en donde se busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la equidad de género en el mundo actual, ofreciéndole un espacio a las heroínas no reconocidas de nuestro país para que, a través de esta plataforma, puedan narrar su historia y así motivar a otras mujeres a tomar las riendas de su vida para alcanzar el éxito.

Hoy estás mujeres demuestran mediante sus acciones que no importa que no te reconozcan, igual puedes hacer cosas grandes. De ser víctimas por situaciones económicas, violencia intrafamiliar, abuso, incluso ser madres solteras, acoso, discriminación y seguro entre muchas otras, hoy Margarita, Sara, Gaby, Yakiri, Bertha, Leni, Ana, Liboria, Fede y Margarita Boy, lo convierten en su fortaleza para ayudar a otros y enseñarle al mundo que, con amor, lucha y trabajo, todo se puede. Para estas mujeres tener la frente en alto fue difícil, pero hoy se mantienen como unas guerreras ante las adversidades y con el reto de hacer valer sus esfuerzos y el de otras.

Escrito por Walter Gassire Gallegos

Open